Finalidad

La ACOEEN, busca promover el respeto a los derechos de los estudiantes y profesionales de Enfermería e incentivar la agremiación, investigación y la formación académica integral en el país y en Latinoamérica, a través de la representación y en el marco de una constante búsqueda de espacios que le den mayor visibilidad a la Enfermería Profesional. 

 

Objeto Social

La ACOEEN tendrá como objeto, agremiar y promover los intereses y derechos de los estudiantes y profesionales de Enfermería, garantizando espacios de discusión, concertación y conocimiento, acerca de la situación estudiantil, profesional, política y social que permitan el nacimiento y desarrollo de propuestas y acciones con impacto social que respalden, orienten y fortalezcan el colectivo de estudiantes y profesionales de Enfermería, impulsando así la evolución de la profesión y de nuestro país propendiendo por una Enfermería visible y reconocida a nivel nacional e internacional. 

 

Actividades

Para alcanzar el objeto social, la ACOEEN desarrollará las siguientes actividades: 

A. Fomentar la unión entre los estudiantes y profesionales de Enfermería del país. 

B. Formular propuestas para el mejoramiento, proyección y fortalecimiento de la formación del profesional de Enfermería. 

C. Propugnar por el enaltecimiento de la profesión de Enfermería, desde el pregrado. 

D. Propender por la adecuada representación de la asociación ante agremiaciones de Enfermería y de otras áreas a nivel nacional e internacional. 

E. Establecer vínculos y mantener relaciones de solidaridad y colaboración con organizaciones nacionales e internacionales del sector salud y otras áreas a nivel sindical, político, cooperativo, científico, cultural y educativo. 

F. Incentivar la investigación en Enfermería en todo el territorio.

 

Fuente: Estatutos ACOEEN 2018